Misión: Dictar las políticas nacionales de ordenamiento territorial y simplificar los permisos de construcción y urbanización, utilizando tecnologías innovadoras, a fin de contribuir al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de las personas en El Salvador.
Visión: Ser la institución desarrolladora e innovadora de los procesos de ejecución y planificación del ordenamiento territorial, así como también ser el referente regional en la gestión de trámites del sector construcción, con enfoque en el excelente servicio al cliente, la innovación tecnológica y las buenas prácticas regulatorias que nos permitan contribuir al crecimiento económico y a la competitividad del país.
Valores:
Buscamos constantemente nuevas tecnologías y enfoques para mejorar nuestros servicios y procesos, anticipándonos a las necesidades cambiantes del sector de la construcción.
Promovemos un desarrollo equilibrado y respetuoso con el medio ambiente, asegurando el bienestar de las generaciones actuales y futuras.
Valoramos el trabajo en equipo y la cooperación entre instituciones y sectores, reconociendo que los desafíos requieren soluciones conjuntas.
Nos comprometemos a brindar un servicio de la más alta calidad, eficiencia y eficacia, enfocado en generar el mayor beneficio para nuestros usuarios.