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Política Web

Política de Seguridad y Privacidad de los Datos

La presente política describe cómo la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (en adelante, “la institución”) podrá utilizar la información que recopile sobre el usuario a través de este sitio web.

1. Protección de Datos

La institución gestiona la información del usuario con los máximos niveles de protección posibles, mediante un sistema automatizado de tratamiento de datos. Esta información se incorpora a bases de datos propiedad de la institución y solo es accesible por administradores informáticos, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas.

Los datos se almacenan en servidores institucionales bajo estrictas medidas de seguridad físicas y tecnológicas, tratándose con absoluta confidencialidad.

2. Seguridad de la Información

La institución ha implementado todas las medidas técnicas y sistemas disponibles para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o sustracción de los datos facilitados por el usuario. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.

3. Recopilación y Uso de Información Personal

Al registrarse en el sitio web, la institución podrá solicitar al usuario cierta información personal. Esta información será utilizada únicamente para registrar al usuario, enviarle servicios o información solicitada, y mejorar la atención. La institución se compromete a no recopilar información innecesaria y a utilizar los datos dentro del marco legal vigente.

4. Análisis de Información de Bitácoras

La institución podrá almacenar y utilizar direcciones IP registradas en los archivos de bitácora (‘logs’) para analizar tendencias, administrar el sitio y monitorear su uso. Esta información se usa de forma agregada y no se vincula con datos personales identificables.

5. Cesión de Información Personal a Terceros

La institución solo podrá ceder información personal del usuario a otras entidades del gobierno de El Salvador, y únicamente cuando sea necesario para ejecutar un servicio o trámite solicitado expresamente por el usuario. En ningún otro caso se venderá, cederá o transmitirá dicha información a terceros.

6. Aplicabilidad a Otros Sitios Web

El sitio web de la institución puede contener enlaces a sitios externos, sobre los cuales no se tiene control ni responsabilidad alguna respecto a sus políticas de privacidad o protección de datos.

7. Uso del Correo Electrónico del Usuario

La institución podrá enviar correos electrónicos al usuario solo si este ha proporcionado su dirección y ha aceptado expresamente su recepción. El usuario tendrá pleno control sobre la recepción de dichos mensajes.

8. Cambios en la Política de Seguridad y Privacidad

La institución se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos. Cualquier modificación tendrá efecto a partir de su publicación en el sitio web.